viernes, 7 de enero de 2011

¿FUERA DE FORMA? ¡RECUPERALA YA¡


Pasaron las fiestas decembrinas y tu perdiste por completo la dieta, es hora de ponerte en orden.

No importa cuánto tiempo te hayas olvidado de la dieta ni cuánto subiste ya sean 3, 4 ó hasta 5 kilos.
Lo realmente importante es que te diste a la tarea de retomar tu régimen alimenticio y tu actividad física, aqui te ayudare a lograrlo fácilmente.

Primero recuerda que tu disposicíon es una de las cosas que debes tomar muy en cuenta, como siguiente paso es la paciencia, debes mantenerte en el entendido que si bajas de forme abrupta con dietas de restricción alimenticia bajarás de forma rápida, pero te puede suceder que subas de la misma manera, debes comenzar con tu dieta de por lo menos 5 comidas al día sin restricción del carbohidrato complejo.

En el caso de una mujer promedio de 60-65kg, por ejemplo:
  • Desayuno
1 yogur light
1 taza de cereal de avena
1 manzana
  • Almuerzo
1 lata de atún en agua
1 jicama (si es que es temporada)
1 taza de gelatina light
  • Comida
1 pechuga de pollo al gusto (no usar aceites ó mantequillas)
1 taza de lechuga
1 jitomate
2 tortillas de harina integral
  • Merienda
1 barra de avena
1 licuado de proteina
  • Cena
1 sandwich de pechuga de pavo con mucha lechuga
1 toronja

Y no olvides tu ración de agua, la cual es importantísima (1lt. por cada 20kg. de peso) así como la constancia debes manejar y vitaminizarte bien con tus antioxidantes ya conocidos Vit C (1gr) y E (400 UI) por día. Si quieres puedes consumir también un buen lipotrópico como la carnitina con 1500 mgs. diarios bastarán (medida en tabletas de Lipovitasi serian unas 5 tabletas, una tableta en cada comida)

EL ENTRENAMIENTO
Hablando de entrenamiento lo recomendable es comenzar por lo menos 15 dias de acondicionamiento físico, el cual se debe basar en una rutina general sin abusar del peso, el hecho que te sientas con mucha fuerza es normal pero trata de controlar ese ímpetu por avanzar aceleradamente, pues te pasará todo lo contrario si exageras en tus primeros días de regresar al gimnasio y puedes llegar hasta obtener una lesión. ten mucho cuidado.
Los ejercicios cardiovasculares son una ayuda precisa para bajar tus excesos (caminadora, escaladora, bicicleta de cualquier tipo, elíptica, etc.), tambíen vale la pena mencionar el no excederse, con estos 45 minutos, por día son más que suficientes, otra de las opciones es el spinning pero al igual que todo lo anterior debes comenzar 1 a 2 veces por semana con un 65% de tu capacidad máxima.

Si eres una persona que inicias en este deporte y tienes intenciones de iniciar un cambio de vida iniciando este 2011 no te esperes a la fecha prediseñada por ti, comienza YA, el fisicoculturismo es el deporte base para cualquier deporte y si realmente te interesas te felicito por tu elección.

¿QUE DEBES DE TOMAR EN CUENTA AL LLEGAR A UN GIMNASIO?
Estas son algunas recomendaciones para una elección óptima de un buen gimnasio:
  • Checa la recepción y el trato que te den al pedir informes por que de esa manera te darán el servicio.
  • Que los aparatos no sean "hechizos", esos tiempos ya pasaron.
  • La limpieza del gym.
  • Que tenga buenos vestidores así como unos baños agradables.
  • Que el gym esté cerca de tu casa para que no pongas pretextos del tráfico.
  • Que el gym sea agradable a tu vista.
  • Acompañate de alguien que te motive.
  • Consigue ropa adecuada.
Las mujeres son más exigentes, así que procura que todas tus exigencias estén cubiertas para que tengas un buen desempeño en tu inicio, el entrenador es un factor de suma importancia, por tal motivo lo separé de las necesidades ya mencionadas, debes buscar en este personaje, que sea atento, educado y que tenga los conocimientos requeridos para que te sientas en confianza para seguir las intrucciones que te de. ¿Como saber? bueno, uno de los puntos que debes checar, es que esté en buena forma (no siempre es así), que los argumentos que te de cuando lo cuestiones te dejen satisfecha y que tenga un currículum amplio y confiable.

Después de todo esto puedes estar tranquila, de que iniciarás con el pie derecho y obtendrás buenos resultados en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario