miércoles, 8 de septiembre de 2010

CINCO MANERAS PARA CORRER SIN ABURRIRSE

Muchas personas insisten que el atletismo es un deporte que cansa, que aburre practicar semana tras semana, que es monótono; se preguntan con insistencia, algunos consejos para lograr que su rutina sea más dinámica y menos “tediosa”. En otras palabras, para no dejar de correr. Para todos ellos y las personas que de vez en cuando les da pereza con el atletismo hay buenas noticias: caminos y rutinas que se pueden variar, logrando que su trote sea más eficiente y provechoso, menos “aburrido”, como lo llaman algunos de ellos.


1. No corras todos los días. Máximo cinco y mínimo dos, dependiendo de las millas que esté haciendo a la semana; los días que no corra dedíquelos a descansar. No haga bicicleta, no nade, no juegue futbol. Descanso total es lo que necesita y no activo como lo realizan algunos atletas que toman este deporte más en serio.

2. Usted y nadie más es quien puede saber qué tan cansado o no está su cuerpo. En el caso que sienta dolor en sus músculos, el mejor consejo es un masaje. Un estudio de la Universidad de Montana, que incluyó a 100 atletas, dio como resultado que aquellos que recibieron un masaje profesional, tuvieron una recuperación más rápida, mejor circulación y ánimo para reactivar sus entrenamientos. “Estoy sorprendido por los resultados”, dijo Brent Ruby, que ha sido profesor de Educación Física de la Universidad de montana. “Los masajes tienen un poder que la gente muchas veces menosprecian y no toma en serio”

3. Hoy no tiene ganas o tiempo para correr. No importa; con 10 minutos que trote será suficiente para mantener su condición física y no perder el trabajo y entrenamiento que viene realizando. Investigadores de la Universidad de McMaster en Hamilton, concluyeron que muchas veces 10 minutos de trote son suficientes para beneficiar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y controlar el peso y aunque los mejores resultados se obtuvieron en atletas que corrieron 30 minutos, los que trotaron 10 pasaron el examen. Al menos mucho mejor que los que no hicieron nada.

4. Son muchas las teorías y opiniones sobre las máquinas para trotar. Personalmente las aconsejo. La Universidad de Oregón, no obstante concluyó que aquellos atletas que variaron su rutina exterior con un par de sesiones semanales en una de estas maquinas, lograron excelentes resultados en cuanto a ánimo y ritmo, principalmente; asimismo y si usted es uno de los que corre en busca de bajar peso, el estudio demostró que el número de calorías quemadas fue equivalente al de una persona que corrió la misma distancia y tiempo en campo abierto. La única condición para lograr similares efectos fue mantener las mismas intensidades tanto en el interior como exteriormente.

5. Vaya al gimnasio. Es errónea la teoría de que el levantar pesas no es beneficioso para atletas, todo lo contrario. De acuerdo con Robert Nicholson, investigador deportivo, el trabajo de gimnasio estimula músculos y huesos, evitando lesiones y dolores comunes de tobillos y rodillas, que hacen que la jornada de atletismo sea “tediosa y al mismo tiempo aburrida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario