lunes, 13 de septiembre de 2010

LA FALSA ILUSIÓN DE UN CUERPO PERFECTO EN POCO TIEMPO.

En los últimos años la industria del acondicionamiento físico ha cobrado una fuerza aplastante. Atletas y marcas de reconocido nombre promueven su imagen en los principales medios masivos. Este marketing deportivo involucra por igual una serie de servicios y productos milagrosos que venden a jóvenes y adultos la falsa ilusión de un cuerpo perfecto, pero particularmente un abdomen de lavadero. Unas contra otras, las marcas de estos aparatos disputan el mercado atribuyéndose más y mejores beneficios que los de sus competidores a través de infomerciales cargados de mensajes motivadores y ejecuciones demostrativas con altas dosis de persuasión.

Por otro lado tenemos los productos reductores de peso, todas las marcas de termogénicos, los empaques de ropa interior para caballero, en los anuncios de televisión, en fin en todos lados siempre exhiben modelos atléticos con un abdomen perfectamente definido y así nos venden el sueño de querer vernos como ellos (o a que por lo menos los calzones se nos vean igual).

En esta estrategia mercadológica no se escapan las mujeres. Y es que nos venden otra idea: mientras se tenga dinero existen muchos productos disponibles para bajar de peso fácilmente: cremas, parches y todo aquello que erradique el mínimo indicio de grasa abdominal como celulitis, estrías y todo rastro que no se apegue a los modelos de belleza física que nos imponen los medios masivos. Ligas, pelotas, ruedas, módulos con rieles, bancos desarmables, aparatos de plástico, calzado deportivo y otros que no sirven para nada, ocupan los escaparates de las tiendas deportivas como medidas alternativas para desarrollar en un vientre plano.

Un dato curioso es que muchos de éstos están avalados por atletas que jamás los han usado ni lo harán porque no les interesa. Son atletas que no necesitan de estos artefactos porque su sección abdominal en la mayoría de los casos es producto de intensos ejercicios con su propio cuerpo y en otros de un tratamiento basado en inyecciones de anabólicos esteroides con dosis elevadas de hormona de crecimiento y no de los aparatos que se anuncian a las 2 a.m.

La mentira vende mientras promete, reza cierta oración. Definitivamente es difícil detectar la diferencia entre la verdad y la mentira en un mundo donde nos bombardean con tanta publicidad.



“Vanitas vanitatum”

Los análisis mercadológicos de los productos que explotan la vanidad han identificado nichos específicos en los que se ubica a hombres ejecutivos, adolescentes desorientados, señoras ociosas, etc. Todos nos queremos bien y el hecho de lucir un abdomen de lavadero es percibido como una especie de secreto que parecería irrevelable, pero nada de eso, en un negocio como este no hay trucos, hay charlatanes profesionales.

Innegablemente también existen productos y sistemas buenos y malos, pero cuando los anuncios prometes más de lo que cumplen es duro sobreponerse a la desilusión. Desaortunadamente no todas las opciones disponibles sirven para definir el abdomen de inmediato, no creas que todo funciona, además lo que es bueno para uno puede no serlo para otro; “también hay que usar nuestro sentido común”.

Desafortunadamente los consumidores que compran estos aparatos o tratamientos esperando ver resultados en un mes pierden completamente su dinero, su tiempo y la motivación. Al final el utensilio queda arrumbado en el closet o debajo de la cama para volverlo a sacar y usar en ocasiones muy esporádicas.

El ejercicio aeróbico es básico

Mientras se tenga voluntad y condición física es relativamente sencillo tener una sección abdominal envidiable pero entendamos una cosa de una buena vez, a menos que se tenga una constitución delgada o se ejerza una profesión deportiva que nos permita trabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo, jamás, (léase bien) jamás tendremos un abdomen de 10 si además de cuidar lo que comemos, no realizamos suficiente ejercicio aeróbico, recuerda que nadie nace con un abdomen marcado.

TIPS

Finalmente tú decides lo que elijas para ejercitar tu abdomen pero te doy algunos para localizar mejor los ejercicios y cómo trabajarlos mejor.

• Trabaja en forma lenta con el fin de obtener una mejor definición. Al subir aprieta el abdomen lo mas que puedas; al bajar es aconsejable siempre aflojar el abdomen y exhalar.

• Mantén recta la espalda, el mentón completamente elevado y la mirada hacia arriba.

• No uses los cojines o colchones que regularmente se encuentran regados por el piso de los gimnasios.

• La espalda y el cuerpo deben permanecer en total contacto con el piso o la alfombra al fin de lograr una mejor postura que impida resbalarnos o perder alineación aún en cuestión de milímetros.

• Manten apoyada la parte baja de la espalda (en donde se localizan los lumbares) y eleva soló la parte superior.

• Para trabajar los oblicuos ( la parte lateral del estómago) es muy importante mantener el cuerpo de lado o de costado y siempre mirar al frente para poder localizarnos mejor.

1 comentario:

  1. Excelentes consejos.!! Lastimosamente ahí gente k compra no el producto sino el sueño de mirarse como las chikas k ponen de modelos ,pero en fin el sueño keda en eso "" en un SUEÑO"" ...Gracias a ti y al medio, muchas de esas chikas "" espero salgan de la duda "" y dejen de gastar ese dinero k tal vez lo pudieran usar asistiendo su problema con un nutricionista :-) De nuevo mil gracia x cada palabra :-)

    ResponderEliminar