viernes, 10 de septiembre de 2010

UN VISTAZO A LOS GLUTEOS, CADERA Y TORSO.

Glúteos.


Estamos hablando de la zona más atractiva de la parte posterior del cuerpo tanto de varones como de mujeres, por lo tanto te recomiendo que no la descuides y por eso en esta ocasión te voy a dar algunos consejos para aumentar ese atractivo. Se trata de un músculo fácil de desarrollar. Puedes intensificar su trabajo en los ejercicios de fuerza si haces una breve variación en tus pies al ejecutar la sentadilla en el aparato Smith, sentadilla libre, desplantes, peso muerto con pies flexionados etc.

Para obtener unos glúteos definidos debemos trabajarlos tanto en su parte inicial cono en la final. Este grupo muscular comienza en la cresta ilíaca al final del oblicuo mayor y a su vez se compone por los siguientes músculos: glúteo mayor, glúteo menor, glúteo mediano, músculo piramidal, músculo cuadrado crural.

Las mujeres tienden a acumular más tejido adiposo en estas zonas y por tal motivo deben redoblar sus esfuerzos para poder obtener unos glúteos firmes y bien definidos. Ahora que está de moda el spinning te aconsejo que lo intentes ya que te ayudará considerablemente a lograr tus objetivos.

Una de las cosas que también debes tomar en cuenta en que no es importante tener unos glúteos grandes pero sí que estén bien definidos, principalmente la parte del bíceps femoral, lo cual te ayudará a que se vean redondos y fuertes. Pero hay que insistir en que la dieta tiene una función muy importante en toda tu preparación así que aprende a nutrirte y a saber balancear tus comidas.



Cadera.

La cadera es una de las partes más llamativas del cuerpo, pero también es una de las más problemáticas. Al tener unas caderas abundantes es de esperarse que se acumule la grasa en grandes cantidades y resulta muy difícil eliminarla ya que no hay ejercicios específicos para dicha zona.

Sin embargo existen ejercicios para otros grupos de músculos de los cuales podemos ayudarnos para disminuir la cadera. Dentro de éstos tenemos las abducciones, las aducciones y los ejercicios de glúteo. Aunque para disminuir nuestras tallas no hay más que una dieta bien balanceada, también debemos considerar hacernos regularmente una plicometría Mediciones del Grosor de Pliegues de la Piel (Grasa Subcutánea) para saber cómo baja nuestro nivel de grasa.

Para esta área sí es recomendable la utilización de cremas y/o pomadas como por ejemplo Thiomucase, Cardispan inyectable local y darse masaje con la utilización de un cepillo exfoliente.

Si nuestro problema en lo contrario, una cadera bastante angosta, no hay más que disminuir la cintura o torso y trabajar en el área de los glúteos.



Torso.

Está ubicado en la parte media del cuerpo y es de suma importancia pues es la parte que se debe ver más angosta. Esto es posible con un buen entrenamiento pero definitivamente es cuestión de genética ya que no importa cuánto nos esforcemos si alguno de nuestros padres nos heredaron una cintura del tamaño de nuestra cadera.

Este no es el final de nuestra carrera pues en estas fechas hay un sinnúmero de ayudas, las cuales podemos utilizar para disimular este “pequeño” defecto. Lo primero que debes hacer es no incluir en tu rutina giros, abdominales, laterales o algún ejercicio que implique trabajar los oblicuos pues es lo q menos queremos que se nos desarrolle. Para lograr nuestro objetivo será mejor enfocarnos en trabajar el recto abdominal de tal manera que obtengas madurez muscular pues no sólo con la dieta tendrás unos abdominales de diez. Si además quieres obtener profundidad puedes obtenerla aplicando peso (polainas) en todas tus elevaciones de piernas para eliminar la grasa que se acumula en esta zona. Te recuerdo que no uses fajas térmicas o plásticos al entrenar ya que deforman el tejido dérmico (flacidez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario