miércoles, 8 de septiembre de 2010

THIOMUCASE

Existe una infinidad de sistemas para el control de la obesidad el sobre peso, la celulitis, la reducción de medidas o tallas y demás patologías referentes a los problemas o desórdenes alimenticios como la bulimia, la anorexia, los comedores compulsivos, etc; por lo tanto, se han generado fraudes y grandes aciertos en el tratamiento de estos problemas. Uno de los productos o sistemas más innovadores es el medicamento europeo denominado Thiomucase, producido básicamente en dos laboratorios:


• Thiomucase Crema de Almirall Prodesfarma de España.

• Thiomucase Inyecciones de Millotsolac S.A. de Francia, distribuido por Luccini Italiana.

Támbien existe la presentación de supositurios; sin embargo, descarto su uso debido a que se han observado una gran cantidad de efectos secundarios tras su administración, incluidas algunas referencias de cáncer colorectal.

El Thiomucase ha desatado una increíble fiebre en su uso ya que se le presuponen efectos de eliminación de agua, grasa, celulitis y peso corporal, pero aún las promesas van mas allá, se dice que los efectos pueden ser locales y no sólo sistématicos.

Esto ha convertido al Thiomucase en una panacea para la reducción y el combate de todos estos problemas tan comunes; pero antes de decir si sus efectos son o no son reales analicemos al ingrediente activo de dicho medicamento.

El fármaco o principio activo del Thiomucase se denomina como “mucopolisacaridasa”, la cual es un complejo enzimático, general o comúnmente presente en el organismo humano, cuya función principal consiste en despolimerizar (desdoblar o desintegrar) los mucopolisacáridos (también conocidos como glicoaminoglicanos) del tejido conjuntivo subcutáneo.

Suena interesante, pero ¿Qué son los glicoaminoglicanos o mucopolisacáridos?. Pues son una especie de carbohidratos presentes en diferentes estructuras articulares: por ejemplo la glucosamina y la condroitina pertenecen a dicha familia de compuestos, lo mismo que la queratina.

De esta forma ka mucopolisacaridasa, conocida en el mundo médico y bioquímico como “factor de difusión”, desintegra dichos carbohidratos, permitiendo que al metabolizarse los residuos de la despolimerización, los medicamentos tengan libre acceso a los tejidos; por otra parte, también favorece la hidrotropía (movilización de agua subcutánea) y la lipotropía (movilización de grasas subcutáneas). Debido a esto, las acciones terapéuticas del Thiomucase son muy variadas, entre ellas las más importantes son:

- Facilita la movilización o drenado hidrofilico del tejido conjuntivo, reduciendo la presencia de edemas (inflamación característica de las articulaciones), desapareciendo rápidamente hematomas (moretones) y facilitando la pérdida de líquidos retenidos.

- Permite la entrada bioqiímica (proceso de permeabilización de la membrana) del tejido adipodo celular, liberando y movilizando las grasas acumuladas (efecto lipotrópico), contribuyendo a mejorar la respuesta al tratamiento en la obesidad y a solucionar los procesos en los que exista alguna alteración de lípidos a nivel bioquímico o fifioanatómico (lipodistrofias).

- Cuando se requiere que un antibiótico, desinflamatorio, anestésico o analgésico tenga un efecto más rápido, la acción de la mucopolisacaridasa genera un efecto sinergista, facilitando el proceso de difusión y por lo tanto la velocidad de absorción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario